FANDOM

Uka Uka es un personaje de la serie Crash Bandicoot que es el antagonista y enemigo de Crash pero principalmente de su hermano Aku Aku.

Es el hermano de la mascara Aku Aku y su principal enemigo causante de todos los problemas ocasionados por el tiempo.

Historia antes de la serieEditar

Varios siglos antes de los sucesos del juego, Uka Uka fue encerrado por Aku Aku en una prisión bajo tierra por su maldad, pero antes del primer juego, Uka Uka reclutó al Dr. Neo Cortex para sembrar el mal en los humanos.

Historia principalesEditar

Aviso Aviso: Esta sección del artículo revela detalles de la trama que tal vez no quieras saber.

Crash Bandicoot 3: WarpedEditar

Uka Uka by Alia the white

Artwork de Uka Uka en Warped.

Uka Uka es liberado de su prisión bajo tierra por la caída de la estación espacial de Cortex y regresa a Cortex para utilizarlo como su marioneta para recuperar los cristales esparcidos por el mundo para vengarze de Aku Aku con la ayuda de N. Tropy, pero al vencerlo a el y a Cortex con todas las gemas y cristales se los tragara la máquina del tiempo junto con N. Tropy y los llevaran a un tunel del tiempo convirtiendo a Cortex y Tropy en bebés mientras jalan a Uka Uka.

Crash Bandicoot: La Venganza de CortexEditar

Es el responsable de despertar a las mascaras elementales y causar estragos en todo el mundo. Ayuda a Crunch y Cortex a exterminar a Crash y a su hermano y enemigo Aku Aku.

Crash TwinSanityEditar

Uka uka2

Artwork de Uka Uka para Crash TwinSanity.

Hermano o enemigo se ve forzado a trabajar mano a mano con Aku Aku y con Crash. Es el tercer jefe de este juego que aparece congelado en Iceberg Lab que llego ahi despues de su ultima aventura con Cortex igualmente congelado.

Crash of the TitansEditar

Aparece en el juego con su nuevo aspecto,junto a Cortex despues de secuestrar a Coco,le enseño a cortex sobre las mutaciones Mojo para convertir los animales en mutantes.Despues de que Crash derrotase a cortex con el ascoctopodo,cuando Cortex volvio a la base,Uka Uka se harto y decidio reemplazar a Cortex por Nina,mas tarde cuando Crash derrota a N.Gin,Uka Uka presiente una extraña perturbacion en el mojo la ultima vez en presencia de Aku Aku,pero decidio olvidarse del asunto y enfretarse a crash.En el nivel 17 del juego,al encontrar a Crash,utiliza consigo el rayo evolutivo generando un cuerpo gigantesco hecho de arboles y troncos,con gran fuerza,ojos laser y habilidad de sacar puas del suelo(como el puas)Cuando crash lo derrota,Uka Uka aun se siento victorioso ya que sabe que Crash no tiene probabilidades de detener al Exterminador.

Crash: Mind over MutantEditar

Uka Uka aparece por primeraven en guerra al coco maniaco,en la pelicula cuando derrotas a Coco poseida por el NV,Cortex traiciona a Uka Uka,utilizando un Puerco-Espin para amordazarlo con sus brazos,Mas tarde cuando Crash entra al monte Grimly,vemos a Uka Uka en una maquina ordeñadora para succionarle el mojo malo,y alimentandolo unicamente con trozos de tarta,vigilado por Grimlies,Batalladores, Y el ascoctopodo.Cuando Crash lo libera,decide pedirles a Crash y Aku Aku ayuda para poder vengarze de Cortex,dandole los huesos voodoo que tienen los heroes mutantes,en recompensa,Uka Uka les da un portal(el cual es la unica manera de salir del monte grimly)y dandole energia al exterminador para poder viajar a la cabeza espacial.Mas tarde despues de luchar contra cortex,Uka uka estara ahi en el monte grimly donde lo liberaste para desbloquear el modo de supervivencia.

Spin-offsEditar

Crash Team Racing (CTR)Editar

En Crash Team Racing funciona como ayuda, arma y compañero de los personajes malos del juego también está en contra de N. Oxide ya que este lucha contra su dominio.

Crash BashEditar

Crash-Bash-Evil-Cast-580x390

El Equipo de Uka Uka ("El Equipo Malvado" por así decirlo)

Está al principio del juego discutiendo con su hermano Aku Aku para saber cual lado gana, el bien sobre el mal o el mal sobre el bien, al ellos ver que no hay resultados Uka Uka decide pelear con Aku Aku, pero por una maldición que le pusieron los dioses ellos no pueden pelear, Aku Aku propusó que deberían hacer que Crash y sus amigos (y enemigos) lucharan entre sí para saber qué lado es el mejor. El Equipo de Uka Uka es el más numeroso, pero Aku Aku se lleva a dos integrantes de su grupo para así quedar parejos.

Depende de cual final tocara en el juego, él reaccionara de maneras diferentes.

Crash Nitro Kart (CNK) Editar

En Crash Nitro Kart tiene las mismas funciones que en CTR.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que Aku Aku tampoco participa en CrashTag Team Racing
  • Aku Aku es su hermano pero aun asi lo odia
  • Fue incluido en la serie posiblemente por los fracasos de Cortex
  • En guerra al coco maniaco,Uka Uka dice que Cortex le robo los huesos voodoo de la mascara,pero cuando lo vemos antes de  irnos,aun los tiene.