Sphynxinator (Sphynxinator en español) es uno de los 4 niveles del antiguo Egipto que aparece en Crash Bandicoot 3: Warped, en este nivel tienes el control de Crash.

El nivel Editar

Es el decimosexto nivel de la warp room 4, el mecanismo es similar a Tomb Time, con la diferencia en cambio de que el jugador comienza en el interior de la tumba, frente a una esfinge, similar a la encontrada en Tomb Time. Un nuevo peligro visto son lanzas, que se pegan para arriba de los agujeros en el suelo, que causan el desplome de un salto y se encogen en el techo después de la muerte. Esto ayuda a que el nivel un poco más difícil que la anterior.

Al principio por atras hay 4 cajas y sigue la ruta, por cierto el primer camino hay un hoyo muy grande que puede ser ascecible con el super torbelino, en este caso tiene menos peligro y sirve de atajo en modo contrareloj.

Los enemigos son los mismos del dicho nivel pero aqui hay atuades con momias dentro, se debe seguir de buena manera hasta llegar al bonus.

Al finalizar debes enfrentar a los tarrones con monos dentro, luego ataca al interruptor verde y el nivel se termina.

En este nivel consta de 105 cajas, y 28 en Bonus, tambien hay un camino secreto que solo es accesible al tener la gema azul (Obtenida en el nivel 20), es un poco dificil porque estara la graza resbaloza, debes brincar en hoyos, monos en tarros, trampillas y esquivar cajas nitro.

Cusiosidad Editar

  • Es posible, que aunque no se habia confirmado en el juego, el nombre de esta nivel es una referencia a la saga de peliculas Terminator.
  • Este es uno de dos niveles en este juego en el que, después de completar la ronda de bonos, es posible morir antes de que finalice el juego añadiendo las cajas redondas de bonificación al total del cajón. Esto causa un problema técnico en el que es posible obtener acreditado con romper más cajas que hay en el nivel. El otro nivel en este juego donde esto es posible es Flaming Passion. En Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, esto es posible en Snow Biz, Diggin'It, Cold Hard Crash, Bee-Having y Night Fight.

Video Editar

Sphynxinator05:45

Sphynxinator