FANDOM

Dr. Neo Periwinkle Cortex es un genio profesional, científico malvado y antagonista principal de toda la serie (A excepción de Twinsanity) y el jefe final de la mayoría de los juegos. Su personalidad era amargada y malvada en los primeros juegos, luego se fue tornando a malvada y graciosa, pero siempre teniendo en cuenta su objetivo, el cual era "Dominar al Mundo" el cual actualmente es "Exterminar a los Bandicoot".

Apariencia Editar

Cortex tiene una N impregnada en su frente, su cabeza es triangular. Cortex tiene una piel amarilla una perilla punzante y signos de calvicie.

PersonalidadEditar

Dr Neo Cortex

Cortex riendo malvadamente.

Cortex es muy impulsivo, fácil de enfadar y quiere eliminar a los Bandicoot (En especial a Crash) como sea para poder conquistar el mundo. También es cruel y dominante con el Doctor N. Gin, como se muestra en "Crash Lucha de Titanes", cuando Cortex le escupe té hirviendo en la cara a lo que N. Gin responde: "Gracias maestro." En Crash Twinsanity se demuestra que es un cobarde y no es muy brillante como parece. Parece ser fácilmente asustado, como se ha visto en Crash Tag Team Racing cuando Willie Wumpa Mejillas aparece su Wumpa tallo a cabo por primera vez y se esconde detrás de N. Gin.

Al igual que muchos estereotipos de científicos malvados, Cortex guarda rencor contra otros científicos por ridiculizar sus extravagantes (pero viables) ideas, y fue impulsado originalmente hacia la dominación mundial por el deseo de demostrar que sus colegas estaban equivocados. Esto ya no parece ser el caso, como se revela en Crash Bandicoot 3: Warped que Cortex está trabajando bajo las órdenes de Uka Uka, una de las dos únicas personas que Cortex teme (al lado de Madame Amberly). Aunque Cortex habla mucho y confía en la mayoría de sus apariciones, se le puede mostrar que se pone nervioso (a veces sin sentido) ante el peligro extremo e inmediato (es decir, enfrentarse a Uka-Uka, quedarse sin munición mientras lucha contra enemigos, confrontar a los evil twins etc.).

HistoriaEditar

A la edad de cuatro años, Cortex se inscribió en Madame Amberly's Academy of Evil, una escuela para niños malvados. Fue aquí donde Cortex se encontró con sus asociados de por vida, Nitrus Brio y N. Gin. Pero pronto, la tortura del acoso se encontró nuevamente con Cortex, y él trio de niños decidieron escabullirse e ir a la escuela secundaria, donde pensaron que serían venerados por ser los más jóvenes en graduarse.

Crash BandicootEditar

Crash-Bandicoot-Dr-Cortex-580x433

Cortex mutando a Crash con el Cortex Vortex

Tras ser advertido un montón de veces por el Dr. Nitrus Brio de que el mutante (Crash Bandicoot) no estaba listo para ser parte del equipo malvado debido a su brutal energía y su cerebro tan diminuto como una nuez, él decide hacerlo crecer muy rápidamente lo cual fue un error muy grave ya que jamás se imaginaría los problemas tan graves que le traería, además de la eterna batalla que ambos librarían durante todas las sagas. Luego de ver su experimento fallido y causando destrozos en su laboratorio, él junto con Brio intentan atraparlo y detenerlo pero Crash logra evadirlos tirándose por una ventana la cual daba vista hacia el mar. Siendo arrastrado por las olas va a parar a la primera isla del archipiélago Wumpa, entonces Cortex decide ponerlo a prueba y saber si realmente ha fracasado con él y ver hasta donde llegan sus capacidades raptando tawna bandicoot, luego de que Crash pasara todas las islas se enfrenta a Cortex encima de el Globo-tex y como es sabido logra derrotarlo dejando a Cortex en medio de una isla donde el juraría que lo eliminaría algún día así fuera lo ultimo que hiciera.

Crash Bandicoot 2 : Cortex Strikes Back : El siguiente plan.Editar

Crash Bandicoot 2 Cortex

Cortex descubriendo el cristal maestro

Tras de ser derrotado por Crash y caer de su Hoverboard, Cortex va a parar a una cueva bajo su castillo en la cual descubre el cristal maestro. Un año mas tarde N.Gin dice que son muchos cristales y nadie ni uno de sus aliados pueda obtenerlo. Cortex dice que para obtener todos los cristales podrán usar a uno de sus enemigos, siendo Crash Bandicoot.

Cuando Crash iba a buscar pilas para la Laptop de Coco Bandicoot (La Hermana de Crash, la cual hace su debut en este juego), Cortex mando a Crash en un portal y le explica los planes para que obtenga los 25 cristales de las 5 áreas y se los entregue a el fingiendo que salvaría al mundo. Sin embargo Coco sabia la ubicación de Crash con su GPS y le advierte que Cortex solo lo usa para que obtenga los cristales y llevarlos al Cortex Vortex. En eso Nintus Brio tiene una propuesta de Crash y es de que encuentre 42 gemas esparcidas en la misma para que construya un rayo láser y destruya la nave junto al Cortex Vortex.

Una vez que Crash acaba con todos los enemigos, incluso al sirviente de Cortex N. Gin, este se enfada y decide escapar en el mismo jetpack solo por ser otra vez vencido por Crash. Al obtener las Gemas, Brio pone su plan en marcha y destruye junto con Crash y Coco la nave de Cortex.

Crash Bandicoot 3 : Warped : Uniendo fuerzas con Uka UkaEditar

En la tercera parte, Cortex cae de su nave hacia las islas, y los pedazos de su Nave impactan contra una especie de Puerta, de la cual sale un brillo celeste, el cual es Uka Uka, luego, ayuda a Cortex, pero esta molesto por haber fallado 2 veces. Cortex insiste que Crash es el culpable y que ha pasado por varios tropiezos y obstáculos para lograr sus planes, Uka Uka le da una oportunidad y le presenta al Dr. Nefarious Tropy quien crea una maquina del tiempo con el cual podrán ganar los cristales y las gemas antes que el equipo Bandicoot.

Los héroes se aventuran en distintas épocas del tiempo acabando con los secuaces de Cortex, obteniendo gemas, cristales y reliquias. Cuando Crash derrota a Tropy, Uka y Cortex temen que la maquina era inestable a causa de Tropy. En la batalla contra N. Gin, Coco lo derrota y al final Crash nuevamente se enfrenta a Cortex mientras que Aku y Uka (que fue su hermano gemelo maligno) también lo hacen. Cuando son vencidos, Tropy y Cortex son puestos en una prisión del tiempo convertidos en bebes y jalan a Uka Uka, discutiendo que con la mascara dominaran el mundo.

Crash Team RacingEditar

Cortex aparece en Crash Team Racing como personaje jugable, si lo eliges para el modo historia verás que está reforzando su coche con una especie de control. Sus estadísticas son las mismas que las de Crash, intermedio en todo, en velocidad, en aceleración y en giro, todo.

Crash Bandicoot : The Wrath of Cortex : Creador de un nuevo BandicootEditar

Algún tiempo después de Crash 3: Warped, Cortex había construido una nueva estación espacial. Uka Uka organiza una reunión para discutir el mal con el Dr. Cortex, el Dr. N. Gin, el doctor N. Tropy, Tiny y Dingodile. Uka Uka afirma que sus estrategias en el mal son patéticas, aunque dicen que Crash es el culpable. N. Tropy permite en que Cortex está trabajando en algo en su laboratorio, él lo niega, aunque N. Gin luego tontamente le dice a N. Tropy que Cortex se refiere probablemente a una super arma secreta que trabajo
Dr Neo Cortex 3

Cortex revela su plan a los demas.

día y noche desde la última vez que lo derrotó Crash para crearle.

Cortex luego admite que ha sido y es casi terminado de hacer una super arma de fuerza increíble. La fuente de energía es la solución final y Uka-Uka piensa en los elementales. Cortex está de acuerdo entonces tendrá un arma que es más fuerte que Crash y lo borrará de la faz de la tierra con una risa malvada que declara "¡Prepárate para enfrentarte a mi ira, Crash Bandicoot! ". La única manera de deshacerse de los elementales es reunir cristales antiguos que es lo que Crash y compañía empezaron a hacer. Al igual que los juegos anteriores habla a Crash en una gran pantalla también presenta su más reciente creación y super-arma: Crunch Bandicoot. Sin embargo, incluso con la ayuda de los elementales Cortex sigue perdiendo y Crunch se pasa al otro lado y se vuelve parte de la familia Bandicoot.

Crash Nitro Kart : Carrera espacial Editar

El y su equipo Cortex son transportados por el Emperador Velo XXVII y da invitaciones a una carrera espacial donde tiene la misma intención que Oxide cuando ganaban el no destruía la tierra.

Cortex en CNK Participa en la carrera y es un miembro y líder del Equipo Cortex

  • Velocidad: Medio
  • Aceleración: Mayoría
  • Giro: Medio

Es intermedio, pero destaca en aceleración.

Crash Twinsanity : Trabajando con su peor enemigo en Crash TwinsanityEditar

PeleaconlosHermanosMalvadosCortexyNina

Cortex y Nina peleando con los Evil Twins.

Luego de dejar inconsciente a Coco y engañar a Crash disfrazándose de Coco, hace que pelee con él y luego contra Mecha-Bandicoot y Crash derrota a los 2 y él y Cortex se caen en el pozo que hizo Mecha-Bandicoot, luego Cortex se lamenta y se tira a pelear con Crash hasta que Cortex encuentra un Cristal y luego al salir se encuentran con los Gemelos Malvados que le sacan el cerebro a Cortex y sale corriendo asustado, luego de conseguir otro cristal se encuentran devuelta con los 2 gemelos malvados que reviven a Tikimón y se enfrentan contra Crash y Cortex. Logran vencerlo y se van al nuevo laboratorio secreto (ya no tanto).

Al llegar allí Cortex se acuerda de que se olvido comprar pilas para la puerta (más tarde se puede subir mediante una plataforma en forma de N) y tienen que usar la entrada de arriba donde se encuentran de nuevo con los gemelos malvados y nuevamente los derrotan, luego Cortex trata de convencer a Crash para que trabaje con él.

Crash Tag Team Racing Editar

En este juego de carreras Cortex empezó a tener menor participación cuando Von Clutch y []Pasadena]] invitan a todos los personajes al parque automovilístico. Cortex junto a N.Gin y Nina Cortex tiene intención de construir una super base del mal si es que tuviesen el titulo de Clutch. Aquí es un personaje jugable junto a Crash por defecto y se le puede desbloquear sus tres autos y un traje de ninja. Cuando entras en acción con Cortex este disparara lásers aunque estos tienen media puntería y se gastan mas rápido.

Spin-offEditar

Crash Bash : Todos contra todosEditar

Cortex CB

Artwork de Cortex en Crash Bash.

Cortex aparece en Crash Bash, es llamado por Uka Uka y esta en el lado malo. Es el peor en los minijuegos de Crate Crush ya que su laser es muy pobre. En los minijuegos de Polar Push tiene un jetpack y da un impulso muy potente, pero toma tiempo para recargarse. En los minijuegos de tanques su laser es muy rapido pero muy debil.

Crash Bandicoot XS : Minimizando el planeta TierraEditar

En una estación espacial que orbita la Tierra, Uka Uka está molesto con el Doctor Neo Cortex para en su defecto, una vez más, pero Cortex promete un plan que traerá habitantes de la Tierra a un tamaño diminuto. A continuación, introduce su Miniaturizador Planetario, que inmediatamente lo utiliza para reducir el tamaño de la Tierra hasta el tamaño de una naranja. La situación es puesto en conocimiento de Aku Aku, cuando Cortex se burla de la gente ahora microscópica de la Tierra. Crash con el tiempo se las arregla para volver la Tierra a su tamaño normal, frustrando los planes de Cortex, una vez más.

Crash Bandicoot 2 : N - Tranced : Aparicion menorEditar

Cortex no debería aparecer en Crash Bandicoot 2:N-Tranced, pero es jugable en el modo multi-jugador en una Atlasfera.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre hace alusión a la "NeoNortex" (Neo Corteza) La parte más desarrollada del cerebro y, en los humanos, es la parte encargada de la memoria, la concentración, el lenguaje, e incluso, la autoconsciencia.
  • En Mind Over Mutant bebe un suero que lo convierte en un mutante super musculoso con el poder de girar igual que Crash pero con un aura purpura, símbolo de maldad y de mayor poder, y su ataque fuerte es lanzarse gases, y si se salta hace una onda expansiva, recordando al Super Planchazo de Crash.
  • En los primeros juegos de Crash Bandicoot hechos por Naugthy Dog, Cortex mantenía una personalidad fría, malvada y solitaria pero cuando Vivendi Universal empezó a hacer los siguientes juegos de Crash le cambiaron la personalidad, siendo así más cobarde, gracioso, torpe y no tan inteligente.
  • Cortex no es el jefe final en Crash 2 N.Tranced, Crash Boom Bang, Crash Of The Titans, Crash Twinsanity, Crash Team Racing y Crash Bash.
  • Su nombre completo es Neo Periwinkle Cortex.
  • Al parecer la N esta incrustada en su cabeza como se ve en el final bueno de Crash Warped cuando el y N.Trophy se vuelven bebes, su N en su cabeza se vuelve una N minúscula (Una n como la de Nina.)
  • A pesar de que Cortex dice que Crash es su peor creación, lógicamente Crash es la mejor creación de Cortex. Siendo capaz de operar muchos elementos mecánicos con facilidad, pudiendo valerse de cualquier enemigo o jefe, siendo capaz de sobrevivir a la mayoría de las condiciones y peligros. Crash mayormente parece ser valiente, estando en situaciones peligrosas con la cabeza despejada (sea lo que sea para Crash). Ha habido momentos (excepto batallas contra jefes) que él es aún más listo y reacciona a los eventos más rápido que su creador, como en Crash Twinsanity ... incluso si significa que Cortex se someta a algún dolor o angustia.
  • La "N" en su frente probablemente significa su primer nombre "Neo". Sin embargo, historias pasadas dicen que fue tatuado en la frente a los 3 años para "Nerd" (Empollón).