FANDOM

"Bueno, no hemos llegado lejos para un par de marsupiales borrosos. Soy el Doctor Nefarius Tropy, maestro de tiempo y creador de la misma máquina Time Twister que ves delante de ti. Uka Uka y el Doctor Cortex me han enviado para terminar esta pequeña farsa, por lo que no te irás de mi área con los Cristales. ¡Lo juro!" Discurso de introducción del Doctor Nefarious Tropy

Dr. Nefarious Tropy, conocido como N. Tropy, es el maestro del tiempo y se encuentra en el interior del reloj del Big Ben. Nefarious aparece en una plataforma a un lado, Crash a otro, lanzándole una serie de ataques, pero el poder es tan grande que se cansa, apareciendo una serie de plataformas que ayudarán a Crash a acceder a la parte en que está Tropy, atacándole y venciéndole.

Es uno de los villanos que hace su primera aparición en Crash Bandicoot 3: Warped como el tercer jefe.
ZZZ 8

N. Tropy en Crash Bandicoot 3

Es el controlador del tiempo.

Es el constructor de la máquina del tiempo, que permite viajar a las distintas épocas de la historia y asi obtener los cristales. Es el tercer jefe de la sala de teletransportación 3, algo dificil de derrotar, ya que se debe tener buena precisión y atención para esquivar sus ataques. Una vez derrotado, podrás acceder a la sala de teletrasportación 4.

Una vez obtenido todas las reliquias y las gemas y por último haber derrotado de nuevo al Dr. Neo Cortex. Al final del juego se lo ve, por alguna extraña e inexplicable razón, junto a Cortex, convertidos en bebés peleando por Uka Uka estirandolo, para ver quién se la queda, en una dimensión desconocida.

En Crash Team Racing Editar

Es un personaje desbloqueable. Se desbloquea ganandole a su fantasma en cada pista en el modo Time Trial. O de manera mas fácil con la clave: L1 R1 abajo, izquierda, derecha, arriba, abajo, derecha, derecha. En raras ocasiones puede aparecer al acabar una carrera aleatoria.

Al final de Crash CTR al 100% se dice que N. Tropy comenzó con su manía por su máquina del tiempo de nuevo. Es visto por última vez entrando a un túnel del tiempo viajando a una antigua selva tropical.

Es un personaje muy rápido y también con buena aceleración, pero al igual que todos los personajes pesados, su derrape es muy pobre. Se recomienda usarlo en pistas donde haya mucho espacio.

N.tropy ctr

N. Tropy en Crash Team Racing

En Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex Editar

Aparece en la introducción del juego, en una reunión de villanos situada en la estación espacial de N.Cortex. También aparece en un nivel en cual sale junto a otros villanos como Dingodile y Tiny Tiger.

En Crash Bandicoot 2: N-Tranced Editar

Mqdefault

N.Tropy como jefe en Crash Bandicoot 2: N-Tranced

Forma parte de el plan de Uka Uka para destruir a Crash. También se dio a conocer su nuevo ayudante, N. Trance, quien aparentemente viene de su misma dimensión o planeta. Es el último jefe de este juego si logras conseguirlo al 100%.

En Crash TwinSanity Editar

N. Tropy Twin.

N. Tropy en "Crash Twinsanity"

En este se alía con N. Brio para conseguir un tesoro de la 10· dimensión. Estos dos son los jefes número 4 del juego. Al ser derrotados se le ve con N. Brio y N. Gin en la 10· dimensión para conseguir dicho tesoro, pero este es quemado por Spyro el Dragón.

En Crash Nitro Kart Editar

Características de Kart (CNK) Editar

N. Tropy en CNK N. Tropy es un personaje de Crash Nitro Kart, y pertenece al Equipo Cortex.

  • Velocidad: Perfecto
  • Aceleración: Mayoría
  • Giro: Medio

Tiene una velocidad perfecta, una aceleración media y un giro medio.

Curiosidades Editar

  • Se desconoce ese lugar mencionado en CTR, Ala5.
  • En Crash Twinsanity se le incorporó un brazo bioóico izquierdo y su lanza fue cambiado al color azul.
  • Tropy, Fake Crash y Penta Penguin son los únicos personajes jugables sin pista de carrera en Crash Team Racing.
  • El personaje "El tiempo" de la película "Alicia a través del espejo" guarda un parecido con él.
  • Es el tercer villano más fuerte de toda la saga.
  • N. Tropy se puede desbloquear si lo derrotas todos sus fantasmas modo Time Trial en Crash Nitro Kart

Galería Editar