FANDOM

Crash Twinsanity

Cubierta NTSC de TwinSanity

Crash-twinsanity-ps2

Cubierta japonésa de TwinSanity

Información
Desarrollador(es):Traveller's Tales
Editor(es):Vivendi Universal Games
Fecha de salida:Bandera de los Estados Unidos 1 de octubre del 2004
Bandera de Europa 8 de octubre del 2004
Bandera de Japón 9 de noviembre del 2004
Género:Plataforma, Acción
Modos:Un jugador
Ratings:ESRB: E

OFLC: G

PEGI: 3+

CERO: A

Plataforma(s):PlayStation 2, Xbox, Movil
Media:Disco Óptico
Predecesor:Crash Fusión
Sucesor:Crash Tag Team Racing
Paginas web
No hay ninguna disponible

Crash Twinsanity es un juego de aventura desarrollado por Traveller's Tales. Y el primero en poder jugarse a campo abierto ("sandbox" estilo de la famosa saga de videojuegos GTA) . También tiene la diferencia notable en que en este juego, Crash no es el único protagonista y Cortex no es el antagonista.

ArgumentoEditar

Aviso Aviso: Esta sección del artículo revela detalles de la trama que tal vez no quieras saber.
Crash en Jungle Bungle

Crash en Jungle Bungle, el cual es el primer nivel del juego.

El juego se centra en el fallido intento del Doctor N. Cortex para acabar con su propia creación. Congela a Coco y toma su vestimenta para engañar al credulo de Crash y guiarlo hasta una trampa pero una vez mas es derrotado y en un ataque de ira se va contra el y caen a una mina donde encuentran el primer cristal y a unos robots recolectando cajas. Cuando por fin salen de la cueva se encuentran con los enemigos principales Los Hermanos del Mal que le absorben el cerebro a Cortex forzandolo a trabajar con el. También se presenta la aparicion de 2 nuevos personajes, la sobrina de Cortex, "Nina" y la Rectora de la Academia del Mal. Tambien se presentan nuevos escenarios como Twinsanity Island que es una copia de N. Sanity Island pero en otra dimensión. En el juego se pueden jugar con Crash, Cortex y Nina, volviendo a Crash un personaje secundario o de poca importancia pero aun asi vital para el juego. Consta solo de 12 cristales volviendo así mas importantes las gemas, que son un total de 96 y se necesitan para desbloquear bocetos o videos sobre el juego. Aku Aku también pierde poder porque aunque tengas las 3 mascaras ya no te protege de las explosiones de los Nitros o TNTs. Además en tal juego pierdes algunas habilidades como el super giro o las botas rapidas, al concluir el juego al 100% se muestra la casilla del 100% que es solo un video de Crash y Cortex en un psicologo. El Jefe Final se presenta en 3 etapas una con Nina, después con Cortex y al final con un robot gigante que es el mismo con el que batallas al principio. En las areas de el juego hay un total de 2 jefes por area, 24 gemas y 4 cristales de poder. Este juego es el primero donde Crash y Cortex trabajan juntos.

PersonajesEditar

Esta es una lista de los personajes que influyen en la historia:

CuriosidadesEditar

  • El juego se centra principalmente en la historia y no en el personaje.
  • Es el unico juego donde Crash y Cortex trabajan juntos.
  • Los poderes desaparecen y en su lugar aparecen las gemas esparcidas a lo largo del area.
  • Se incluyen bocetos y vídeos desbloqueables.
  • En la parte final de juego antes de enfrentar a Victor y Moritz aparece Spyro el dragón en este caso haciendo un cameo esta vez atacando a N. Trophy y a N. Gin por querer robar su tesoro.
    • Neo Cortex: Oh, casi lo había olvidado; el tesoro...
    • N. Tropy: ... Nuestro tesoro...
    • N. Gin: ¡¡Síii, somos ricos!!
    • Neo Cortex: Ese tesoro es propiedad robada.
    • N. Tropy: Creo que es un poco tarde para hacer conciencia
    • Neo Cortex: Personalmente no me interesa; pero creo que a él le gustaría recuperar sus joyas...

Aparece Spyro de repente y quema a N. Tropy, N. Gin y N. Brio; después, Cortex ríe malvadamente.

  • Existio un nivel secreto llamado Gone a Bit Coco en el cual cortex entra en la mente de coco pero este nivel fue removido del juego por que ya que haria que la (PS2) y/o (XBOX) sea más pesada y lenta.
  • Es el Unico juego en el que Crash es totalmente mudo, o sea si cae o muere no hará ni un sonido.
  • Había una escena que aparecería N-Trance y Evil Crash iba a comerse su cerebro, pero fue eliminada junto a N-Trance porque tenía muchos gráficos.
  • Al inicio de Crash Tag Team Racing, en la persecución con Cortex,Crash, Coco y Crunch le lanzan a Cortex las gallinas que aparecen en el primer nivel de este juego. Incluso emiten los mismos sonidos.
  • Al final del juego cuando Cortex queda atrapado en la mente de Crash hay muchos clones de Crash y cuando Cortex está quejandose hacen el baile de victoria que aparece en Crash Team Racing, Crash Bandicoot 3: Warped y Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.
  • Los monos y las gallinas son los únicos dos enemigos que no atacan. Los monos provocan daño al
    Cortex OVNI

    Artwork de nivel eliminado en Crash Twinsanity

    acercarse a ellos, no como las gallinas.
  • Coco iba a ser jugable en un principio
  • La décima dimensión iba a ser de color anaranjado
  • En medio de "Sigue a Bandicoot" y "Hormiga-Manía" iba a existir un nivel de carreras (existe una imagen de Cortex en su vehículo alienígena: platillo volador plateado).
  • En el nivel Ant Agony, hay una parte que si miras hacia arriva veras una caja Nitro pegada al techo.
    Caja pegada al techo

    Caja pegada al techo en el nivel Ant Agony

  • En la caja del juego los zapatos de Crash son Amarillos pero son morados en el juego.
  • Crash iba a tener originalmente un poder que consistía en un "súper puño", pero fue eliminado por ser muy poderoso. La única versión que sí tiene este poder es la demostración (solo disponible al completar todo el juego hasta la mitad)
  • En este juego iba a ver un nivel llamado Cuevas de lava pero fue eliminado, es mencionado por los Gemelos Malvados(antés de enfrentar a Tikimón).
  • En la décima dimensión iban a estar Evil Coco y Good Cortex, pero fueron quitados del juego; pueden verse en los bocetos del juego.
  • Este es el primer videojuego de la saga Crash Bandicoot (sin contar con los de carreras y Crash Bash) en que Cortex no aparece como villano principal.
  • Se puede decir que en el nivel eliminado arbol Uka Uka hiba a ver un nivel de carreras por los Hermanos Komodo pero fue eliminada
  • Crunch parece como engañado o traicionado
  • Polar aparece en la cinematica del primer boss probablemente por los tratos que se le dió en Crash Bandicoot 2.
    • En el juego hay referencias a el poco tiempo que le dio Sierra a Travellers Talles para terminar el juego por ejemplo cuando Crash Cortex y Nina van a la decima dimension Cortex dice jaja venga mientras exploramos mi nueva dimension debieron haber sido 2 pero no habia tiempo en referencia a los niveles que se cortaron y en el nivel trepa hielo cuando Cortex habla con el pinguino misil dice que ¿han rechazado el cheque estas seguro el pinguino misil dice si y Cortex dice bueno estos ultimos años han estado algo flojos y la venganza de cortex no ha funcionado en referencia a el poco exito que tuvo Crash Bandicoot la venganza de cortex y a las pocas oportunidades que les habian dado a Travellers Tales.
  • El juego se destaca por su diseño caricaturesco en el juego (los personajes realizan expresiones asI) y, tanto en los bocetos como dibujos de niveles fueron dibujados como si se tratara de un comic.

ProducciónEditar

Evil Coco Screenshot Cortada

Esta es una escena cortada del juego, se supone que así iba a ser Evil Coco.

El soundtrack original del juego fue hecho por la banda Spiralmouth. Algunas cosas fueron retiradas del juego, como el nivel Gone Bit Coco, el cual estaría después de High Seas Hi-Jinks, también fueron removidos algunos enemigos como Evil Coco, aunque todos esos conceptos estan en una galería, estos conceptos apareceran a medida que vayas consiguiendo gemas de colores. El nombre original era Crash Bandicoot: Unlimited, pero después a uno de los creadores del juego se le fue propuesto el nombre de "TwinSanity", y los creadores terminaron usando este nombre, se desconoce porque lo Cambrian.

GaleríaEditar

Arte del juego: Editar

Juegos de Crash Bandicoot
Juegos Principales Crash Bandicoot (1996) • Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (1997) • Crash Bandicoot 3: Warped (1998) • Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (2001) • Crash Twinsanity (2004) • Crash Of The Titans (2007) • Crash: Mind Over Mutant (2008) • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (2017)
Serie Crash Bandicoot Carreras Crash Team Racing (1999) • Crash Nitro Kart (2003) • Crash Tag Team Racing (2005) • Crash Bandicoot Nitro Kart 3D (2009) • Crash Bandicoot Nitro Kart 2 (2010)
Serie Crash Bandicoot Fiesta Crash Bash (2000) • Crash Boom Bang! (2006)
Serie Portatil Crash Bandicoot XS (2002) • Crash Bandicoot 2: N-Tranced (2003) • Crash Fusión (2004) • Crash: Mutant Island (2010)