FANDOM

Crash Tag Team Racing

Crash-tag-team-racing

Información
Desarrollador(es):Radical Entertainment
Editor(es):Sierra
Fecha de salida:Bandera de los Estados Unidos Septiembre de 2005
Bandera de Europa Octubre de 2005
Bandera de Japón Diciembre de 2005
Género:Plataformas, Carreras
Modos:Un jugador, Multijugador
Ratings:CERO: A
ESRB: E10+
OFLC: PG
PEGI: 7+
Plataforma(s):PlayStation 2, GameCube, Xbox, PSP
Media:DVD
UMD
Predecesor:Crash TwinSanity
Sucesor:Crash of the Titans
Paginas web
No hay ninguna disponible

Crash Tag Team Racing es un videojuego desarrollado por Sierra y Radical Entertaiment. Es el tercer juego de carreras de la serie y es una combinación de carreras y plataformas.

El JuegoEditar

El juego inicia con una escena de Crash, Coco y Crunch batallando contra Cortex, Nina y N. Gin abordo de unos autos modificados y altamente poderosos. De repente chocan contra un parque de diversiones dirigido por Von Clutch y por los daños que causaron lo tendrán que ayudar a restaurar los 5 fusibles perdidos dentro de las atracciones. En este juego se pueden jugar aparte de carreras, también minijuegos como shot-a-duck.

TramaEditar

Ebenezer Von Clutch es el dueño del parque de diversiones Motorworld, Durante el último día que Von Clutch puede seguir funcionando el Doctor Neo Cortex , N. Gin y Nina persiguen a Crash , Coco y Crunch Bandicoot.cerca de una carretera que conduce a MotorWorld de Von Clutch pronto ocurre un choque contra dicho parque ocasionado por los Bandicoot y el Equipo Cortex. Von Clutch les convence para que entren. Al principio, la propuesta de Von Clutch no llamó la atención de los Bandicoots, pero cuando Cortex decide ayudarlo para que pueda adquirir una nueva base para planear planes para aplastar a los Bandicoots, Crash, Coco y Crunch no tienen más remedio que encontrar a los Black. Power Gem antes de que Cortex y sus compañeros lo hagan. Al principio, deben encontrar las Power Gems necesarias para alimentar otras secciones de MotorWorld y una por una. Después de haber ingresado al parque, Crash ve la primera gema en una estatua que le permite acceder a Mystery Island.

PistasEditar

Mundo del Motor(En donde están todos los mundos)Editar

Mystery IslandEditar

  • Tiki Turbo
  • Piratas del Carburador
  • Conducción Submarina
  • Jungla del Desastre (Esta no es Carrera, es una Arena de Batalla)

Happily Ever FasterEditar

  • Había una vez una Rueda
  • La Pista y los Frijoles Mágicos
  • Ciudad del Mal
  • Arena Medieval (Esta no es carrera, es una Zona de Acrobacias)

Dinosaur LandEditar

  • Inyección de Huesos
  • Pista Volcánica
  • Tempanolándia
  • Fiesta de la Extinción (Esta no es Carrera, es una Arena de Batalla)

Tomb TownEditar

  • Calor Sofocante
  • Tumba Egipcia
  • El Oasis
  • Lucha como un egipcio (Esta no es Carrera, es una Arena de Batalla que esta disponible en PSP)

AstrolandEditar

  • Anillos de Urano
  • Estación Espacial
  • Pista Tóxica
  • Acrobacias Cósmicas (Esta no es carrera, es una Zona de Acrobacias)

JugabilidadEditar

El escenario principal es una "avenida" según el juego, la cual contiene personas (que se acercan a Crash y este puede hablar con ellos o los puede golpear con el giro, estos siempre harán un comentario sobre esto, incluso los personajes principales) y los respectivos personajes jugables, los personajes ofrecen misiones (como buscar cierta cantidad de monedas o cristales, o buscar un objeto) a cambio de un auto nuevo o incluso cosas extras como un cristal. Si se habla con ellos sin tener lo que pidieron cuestionaran la capacidad de Crash y se lo pedirán de nuevo, al terminar el mensaje aparece un texto que te da una pista para tener lo que ellos piden. Si se hacen las tareas de todos los personajes se van a restablecer las cajas y batidos wumpa de la avenida y se desbloquearan las siguientes tareas.

Hay 5 zonas mas en donde están las carreras:

Mistery Island: Una zona relacionada a los piratas e islas.

Happily Ever Faster: Una zona que imita los cuentos de hadas y mundos de cuentos.

Tiranosaurus Wrecks: Un lugar similar a la época de los dinosaurios, sin embargo, tiene otro lado de hielo con varios monos

Tomb Town: Una zona dedicada a las pirámides y ganado.

Astro Land: Un lugar que simula el espacio exterior, con plataformas y un planeta.

Dentro de cada zona se encuentra una gema, la cual debe ser recogida con una plataforma de salto la cual requiere cierta cantidad de cristales para desbloquearla, también se encuentran vendedores de trajes y cristales, los cuales son trabajadores del parque. Ademas se pueden encontrar "pinguinos niña" que te atacaran, si los atacas con un giro soltaran 2 monedas, pero si lo atacas con un planchazo las monedas serán muchas mas.

Las carreras se desbloquean si encuentras sus respectivas puertas en sus zonas, esto tambien va para las pistas de acrobacias y arenas de batalla. Para esto hay distintos tipos de jugabilidad con los coches:

Carrera: Una carrera de 3 vueltas (o 9) en la cual se te da una cantidad de monedas según tu puesto que tambien va aumentando segun la zona en la que esta (por ejemplo, las carreras de Astro Land dan 1000 por el primer lugar, pero las de Mistery Island solo dan 500), otra cosa que influye en las monedas son los K.O, los cuales te suman 20 monedas por cada uno.

En una carrera hay distintos objetos que se agarran en ciertas partes de las pistas:

-Pollo: Puede ser tirado a un enemigo

--Mono Explosivo: Puede ser tirado para atras, si un coche lo atraviesa el mono se subirá y puede explotarlo.

-Bola de fuego: va de manera rápida hasta el primer puesto, e incendia las ruedas de los coches, si un coche ya estaba incendiado o la bola de fuego le atina lo suficiente, destruye el auto.

-Turbo: Llena directamente la barra de turbo, que te da velocidad alta por un breve tiempo (macado por la barra de turbo), tambien se puede conseguir con derrapes

Cuando se fusionan dos autos, el conductor es capaz de seguir agarrando objetos y tirarlos, también una fusión puede ser destruida por una bola de fuego o pollo, mientras que el que dispara tambien puede agarrar varios objetos de la pista para tirarlos a los otros autos (una vaca, un submarino y un piano)

Batalla Arena: Los 8 personajes se fusionan en equipos de dos cada uno (4 equipos en total) que luchan en una arena para obtener puntos y ganar, los jugadores son capaces de cambiar su posición y el conductor puede agarrar llaves para arreglar los daños de la fusión o el cohete, el cuál proporciona una de las armas que utiliza el coche)

Acrobacias: En este modo de juego solo hay un solo personaje (a elección del jugador) el cual debe reunir cierta cantidad de puntos con acrobacias en un lapso de 5 u 8 minutos.

También, existen diversos Minijuegos que se desbloquean al ir con un trabajador del parque con un globo encima de su cabeza, estos generalmente se basan en dar a ciertos objetivos que te suman puntos, y al recolectar los de la primera posición obtienes un cristal.

ExtrasEditar

El juego también incluye muchos extras tales como:

  • Los Die-o-rama
  • Retos del Pollo
  • Trajes alternativos
  • 3 autos por personaje
  • Minijuegos
  • Videos (gags)
  • Carreras como Time Trial

PersonajesEditar

Este es un listado de los personajes jugables en el juego:

VehículosEditar

Vease: Vehiculos de Crash Tag Team Racing

AtuendosEditar

Atuendos de Crash Tag Team Racing

Curiosidades Editar

  • Aquí la Fruta Wumpa cambia por monedas y dicha fruta sólo aparece como artillería de Crash.
  • (Cabe destacar que es el único juego donde Aku Aku y Uka Uka no aparecen como personajes de la trama ya que al parecer se retan en si).
  • En este juego le puedes cambiar el atuendo a los personajes, al igual que los juegos de Grand Theft Auto.
  • Es el primer juego done Nina Cortex tiene voz.
  • Es el único juego que incorpora mas autos, a diferencia de sus anteriores entregas.
  • Aparecen los cristales como factor crucial pero no es esencial tener todos para terminar el juego.
  • Es el ultimo juego de carreras en las versiones para consolas y el primero a la cual se añaden los KOs
  • Es el único juego en la cual tiene acción para fusionar un vehículo a otro vehículo
  • Se añaden nuevos personajes como Ebenezer Von Clutch, Pasadena y los pollos comentaristas.
  • En el juego el antagonista es una wumpa gigante y lo tienes que vencer por medio de carreras aunque de hecho nunca te enfrentas a él.
  • También se presentan los Die-o-rama que son una clase de miniclips donde ves una de forma de chiste, un accidente principalmente de Crash.
  • Mientras esta la pantalla de inicio si presionas A (si lo juegas en Xbox) o X (si lo juegas en PS2 o PSP) se oirá a Crash eructar y si se presiona B (si lo juegas en Xbox) o Triángulo (si lo juegas en PS2 o PSP) Crash soltara un gas, y si movemos el gatillo izquierdo (si lo juegas Xbox), el Mando izquierdo (si lo juegas en PS2) o el Stick izquierdo (si lo juegas en PSP) hacia arriba el eructo y los gases sonarán rápidos y si es hacia abajo se oirán lentos. Pero esto no esta en la versión japonesa.
  • En Japon tambien se censuro una escena de la cabina de fotos, donde Crash se baja los pantalones