Crash Nitro Kart

CNK Portada.jpg

Información
Desarrollador(es):Vicarious Visions
Editor(es):Universal Interactive Studios

Konami (solo en Japón)

Fecha de salida:Estados Unidos 11 de novienbre del 2003

Europa 28 de nobiembre del 2003

Japón 8 de julio del 2004 (PS2 Y NGC)

Japón 26 de agosto del 2004 (GBA)

Género:Carreras
Modos:Un jugador, multijugador
Ratings:ESRB:E

PEGI:3+

Plataforma(s):PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox

y GameBoy Advance

Media:DVD

Disco Óptico Nintendo

Predecesor:Crash Bandicoot 2: N-Tranced
Sucesor:Crash Bandicoot Fusión
Paginas web
No hay ninguna disponible
Cnklogo.png

Crash Nitro Kart o CNK abreviado es un juego de carreras desarrollado por Vicarious Visions y editado por Universal Interactive Studios (junto con Konami en la versión japonesa) el juego es una secuela de Crash Team Racing.

ArgumentoEditar

La historia empieza cuando Crash esta durmiendo una siesta en su casa mientras que Coco esta modificando su KartCrunch esta haciendo ejercicio mientras Aku Aku lo esta mirando, de pronto aparece una luz brillante que envía su casa al espacio.

Mientras Cortex está planeando su venganza contra Los Bandicoot junto con Tiny que es enviado con N. Gin pero en ese momento la misteriosa luz aparece de nuevo pero esta vez llevándose una parte del Castillo de Cortex

Después Crash despierta y sale de su casa y observa que ya no está en su casa sino en un asteroide, en el que ve que Cortex, N. Gin y Tiny estan ahí, de pronto aparece un holograma de un alienigena llamado Emperador Velo XXVII que organiza una carrera llamada el Circuito Galáctico y trae a los Bandicoot y a Cortex, N. Gin y Tiny para competir contra el Equipo Trance y el Equipo Oxide para entretenimiento de sus súbditos y para que no se nieguen él los amenaza con destruir la tierra.

Modos de juegoEditar

Modo AventuraEditar

En este modo se viaja a través de los cuatro mundos (uno adicional distinto de los demás): Terra,(Jefe: Krunk), Barin (Jefe: Nash), Fenómena (Jefes: Hermanos Norm), Teknee (Jefe: Geary), Ciudadela Velo (el mundo donde esta Velo, los torneos de las gemas y una pista secreta), cada mundo consta de tres carreras y cada una tiene un trofeo, una ficha, y una reliquia, cuando ganes los tres trofeos de cada mundo podrás enfrentarte al jefe del mundo el cual tiene una habilidad especial, si lo vences te dará una llave y pasarás al siguiente mundo, cuando ganes cuatro llaves te enfrentarás a Velo.

Adicionalmente puedes ganar las 16 fichas las cuales desbloquearán las cuatro copas de gema, y cuando las ganes podrás correr en la Pista hiper espacio

Modo ContrarelojEditar

Podrás correr contrarreloj, al mejorar el tiempo predeterminado, serás retado por el fantasma de Nefarious Tropy, y si le mejoras el tiempo retarás al fantasma del Real Velo.

Modo ArcadeEditar

En este modo tienes dos opciones para jugar, carrera simple o copa:

Un JugadorEditar

Para jugar en cualquier pista sin recibir nada a cambio aunque puedes mejorar tu juego y practicar mucho.

CopaEditar

Hay cuatro copas, las corres en los tres niveles de dificultad.

Modo VSEditar

Para retarse entre sí sin más competidores de la CPU.

Modo BatallaEditar

Consiste en una pelea multijugador que se realiza en un entorno cerrado y no en una pista de carreras. Previa configuración de qué armas se pueden utilizar y de cuanta vitalidad dispone cada jugador entre otras características, se inicia la batalla en estas pistas:

  • Templo Tumulto
  • Frenezí Helado
  • Tormenta de Arena
  • Cáos Magnético
  • Terrádromo (Solo jugable al ganar las 4 fichas CNK de color morado)

Armas y ataquesEditar

A lo largo de las carreras, los competidores van adueñándose de armas para atacar a sus contrincantes, luego de tomarlas de cajas. Las armas tienen otra función si al tomarlas se tienen 10 frutas wumpa, lo que se conoce como "CON ZUMO". Si un piloto se sale de la pista, se le puede pasar el efecto de algún arma usada contra él al volver a la pista. Estas armas son:

MisilEditar

  • NORMAL: Arma básica, dispara un misil que persigue al corredor que va delante de quien lo dispara. Puede estrellarse contra obstáculos que estén en su camino. Puede ser disparado hacia atrás, si es disparado mientras el jugador está mirando hacia atrás, aunque se desaconseja a no ser que se esté en un lugar amplio, pues requiere mucho espacio para dar la vuelta, y es muy probable que se estrelle contra un lateral de la pista.
  • CON ZUMO: El misil fija el blanco mucho mejor y mas rapido. Más eficacia al lanzarlos hacia atrás.

Notas: Se pueden conseguir hasta tres misiles de una caja. Cuando alguien te apunta con uno, aparece un indicador con flechas amarillas

Bomba bolosEditar

  • NORMAL Dispositivo de ataque que consiste en una bomba que circula un corto tramo por la pista antes de explotar. Se puede lanzar hacia atrás e incluso hacer estallar volviendo a pulsar el botón de ataque.
  • CON ZUMO: Cuando estalla, la onda expansiva es mucho mayor.

Nota: Se pueden conseguir hasta tres bombas de una sola caja.

Bombión/Bomba EléctricaEditar

  • NORMAL Bombión Azul, que hace girar a cualquiera que la toque, incluido tú..
  • CON ZUMO Bombión Rojo, que hace dar vueltas, atrae a cualquier kart, como un imán incluyendo al tuyo; si cogiste alguna caja, y ya escogió el poder, el poder cambiará, aparte de cambiar crah bandicod

Cajas explosivasEditar

  • NORMAL Caja de TNT tienes qe saltar, al chocar con ella, se te pone encima. Si esto ocurre, tienes 3 segundos para saltar sin parar y quitártela de encima. Si no, estallará.
  • CON ZUMO Caja de nitroglicerina (NITRO) de color verde, que estalla en cuanto la tocas.

Burbuja escudoEditar

  • NORMAL Burbuja de color verde y se mata tu enemigo
  • CON ZUMO Burbuja azul, que no se desvanece con el tiempo.

TornadoEditar

  • NORMAL El tornado puede qe tu enemigo salga bolando por los aires
  • CON ZUMO: El tornado fijara todo lo que se te pasara por delante de ti

Notas: Los tornados son ineficaces si vas primero o si el objetivo ha terminado la carrera. Si te apuntan con una, un indicador de flechas azules aparece detrás de ti. Si mientras el tornado persigue al primero, este finaliza la carrera, automáticamente fijará el objetivo en el segundo, y así sucesivamente. Si no quedaran objetivos, seguiría recta hasta estrellarse con algo y desaparecer.

Mina de HieloEditar

  • NORMAL Mina de hielo hase qe tu enemigo se congele
  • CON ZUMO Mina de hielo color rosa con un congelamiento que dura más tiempo y d invulnerable. Si tocas a alguien, saldrá disparado por los aires. Sirve para abrir/acceder atajos en algunas pistas
  • CON ZUMO: La mascara dura más tiempo e irás más rápido

Reloj de N.TropyEditar

  • NORMAL el reloj hace que tu enemigo sea lento
  • CON ZUMO: El reloj durara mas tiempo y afectara la movilidad.

Notas: Las máscaras protegen del reloj. En partidas multijugador, si alguien activa un reloj no afectará a quienes en ese momento tengan una máscara activada. Si alguien padece el efecto del reloj y se sale de la pista, su máscara le quitará el efecto al devolverlo a la pista.

PropulsorEditar

  • NORMAL Te da un impulso.
  • CON ZUMO: Te da un mayor impulso como las trampillas verdes

Invisibilidad (Solo en Modo Batalla)Editar

  • NORMAL: Te vuelves invisible solo por un momento.
  • CON ZUMO: Dura mas tiempo la invicibilidad.

Motor (Solo en Modo Batalla)Editar

  • NORMAL: Si pulsas X mas veces te da mas impulso constantemente.
  • CON ZUMO: Mayor impulso.

Torpedo (Solo en Modo Batalla)Editar

  • NORMAL Misil que puedes moverlo a la dirección que tu quieras, pero que es muy poco maniobrable, se detona al chocar con algo o al pulsar el boton con el que se activo.
  • CON ZUMO El misil es mas maniobrable.

PistasEditar

TerraEditar

  • Isla Infierno
  • En la selva (España)/Fiesta en selva (Latinoamérica)
  • Templo de Tiny (España)/Templo diminuto (Latinoamérica)
  • Desafío de Krunk (En la selva)
  • Templo Tumulto / Caos en el Templo (GBA) (esta no es carrera ,aquí ganas una ficha CNK purpura recolectando 20 cristales)

BarinEditar

  • Valle Meteorito / Cañón del Meteorito (GBA)
  • Ruinas Barin
  • Bajo el agua (España)/La submarina (Latinoamérica)/ Conducción Submarina (GBA)
  • Desafío de Nash (Bajo el agua)
  • Frenesí Helado (esta no es carrera ,aquí ganas una ficha CNK purpura)

FenomenaEditar

  • Fuera de Tiempo
  • Wumpa Mecánica
  • País del Trueno / Estupefaccion (GBA)
  • Desafío de Norm (Fuera de Tiempo)
  • Tormenta de Arena / Tomenta del Desierto (GBA) (esta no es carrera ,aquí ganas una ficha CNK purpura)

TekneeEditar

  • La Fabrica / Carril de Ensamblanaje (GBA)
  • Zona Androide (España)/ Callejón Androide (en Latinoamérica)
  • Avenida Electrón / Avenida Eléctrica (GBA)
  • Desafío de Geary (Callejón Androide)
  • Caos Magnetico (esta no es carrera ,aquí ganas una ficha CNK purpura recolectando 20 cristales)

Ciudadela Velo/Cámara VeloEditar

  • Autopista Espacial
  • Desafío de Velo (Autopista Espacial)

Datos AdicionalesEditar

  • Pura: Personaje Secreto que se consigue al hacer 50 propulsores en un circuito con el Equipo Bandicoot/Remplazado por Spyro (GBA)
  • Spyro: Derrotar a Velo con Equipo Bandicoot (GBA)
  • Fake Crash: Personaje Secreto que se consigue al hacer 50 propulsores en un circuito con el Equipo Cortex/Encontrarlo en la pista Fuera de Tiempo (GBA)
  • Neferious Tropy: Personaje Secreto que se consigue al vencer su fantasma en modo contrareloj /Derrotar a Velo con Equipo Cortex (GBA)
  • Velo:Personaje Secreto que se consigue al pasarte al 100% el juego con el Equipo Bandicoot y Equipo Cortex/Ganarle con el Equipo Cortex (GBA)
  • Krunk: Jefe que tira frutas infinitas y se desbloquea al ganarle la carrera en modo aventura(GBA)
  • Nash: Jefe que tira dentaduras infinitas y colmillos que se desbloquea al ganarle la carrera en modo aventura(GBA)
  • Hermanos Norm: Jefes que tiran burbujas imaginarias infinitas y se desbloquean al ganarle la carrera en modo aventura (GBA)
  • Geary: Jefe que tira artículos de limpieza infinitos y se desbloquea al ganarle la carrera en modo aventura(GBA)
  • Dingodile: Personaje Secreto que se desbloquea con la gema roja
  • Polar:Personaje Secreto que se desbloquea con la gema azul
  • Zem: Personaje Secreto que se desbloquea con la gema verde
  • Zam: Personaje secreto que se desbloquea con la gema morada

PersonajesEditar

Equipo BandicootEditar

Equipo CortexEditar

Equipo VeloEditar

Equipo TranceEditar

GBAEditar

JefesEditar

Curiosidades Editar

  • Es el segundo juego de Crash donde el modo aventura es solo carrera.
  • Es el unico juego en la cual se involucran aliens en el juego.
  • Es el cuarto juego en el que Cortex no es jefe final. Seguida de Crash Team Racing, Crash Bash y Crash N-Tranced)
  • Es el segundo juego en que los personajes malos (villanos) son jugables en el modo aventura.
  • Es el tercer juego de Crash donde se puede jugar de 2 jugadores (no en modo aventura).
  • Es el ultimo juego de Crash donde todo lo anterior relacionado con sus pasados juegos, siguen sin cambiarse nada. En el juego podemos ver a los personajes con muchimos mas rasgos faciales, una excelente calidad en 3D manteniendolos totalmente originales, sin ningun cambio o modificación, tanto en aspecto físico y psicologico,esto es por que el ilustrador del juego (Charles Zembillas),No trabajó en CTR pero en este juego si lo hizo(Este era el ilustrador de los juegos desarrollados por Naughty Dog).
  • Es el único juego en el que N.Gin tiene su ojo izquierdo como un ojo robótico rojo, en forma de cámara, mientras que en sus anteriores y sucedores juegos, N.Gin tiene como ojo izquierdo un globo ocular u ojo normal y corriente (aunque sin párpado).
  • Contrario a lo que se cree, este juego fue el primero en incluir la función de las ruedas magnéticas; Mario Kart 8 fue el segundo.