FANDOM

Crash Bash

Crash Bash cubierta

Información
Desarrollador(es):Eurocom
Editor(es):Sony Computer Entertainment
Fecha de salida:Bandera de los Estados Unidos Noviembre de 2000

Bandera de Europa 31 de agosto de 2001

Bandera de Japón 6 de diciembre de 2000

Género:Fiesta
Modos:Multijugador
Ratings:ESRB: E

ELSPA: 3+

OFLC: G

Plataforma(s):PlayStation
Media:CD-ROM
Predecesor:Crash Team Racing
Sucesor:Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex
Paginas web
No hay ninguna disponible
CB redirige aqui. Para Crash Bandicoot vease Crash Bandicoot (videojuego)
Crash Bash logo

Crash Bash, en la versión japonesa, Crash Bandicoot Carnival es un videojuego de PlayStation desarrollado por EuroCom que salió a la venta el 2 de noviembre de 2000. Fue distribuido por Sony Computer Entertainment y pertenece al género de los llamados Party Games (como los de la saga Mario Party). El juego es la quinta entrega de la saga Crash, aunque no tiene relación con Crash Bandicoot. Está compuesto por una serie de minijuegos en los que los distintos personajes han de conseguir eliminar a los otros o conseguir la máxima puntuación. Está organizado en las típicas fases de esta saga, las fases Warp Room, cada una con un jefe final al que el jugador ha de enfrentarse tras superar los minijuegos anteriores.

HistoriaEditar

Images

Crash dormido antes de ser teletransportado por Aku Aku.

En una parte desconocida del espacio, Aku Aku tiene una discusión con su hermano Uka Uka si el bien es más fuerte que el mal. Aku Aku decide que se debe resolver de una vez por todas, pero cuando intenta Uka Uka luchar contra su hermano, Aku Aku le recuerda que no puede haber malicia entre ellos. Uka Uka y Aku Aku de acuerdo sobre la cele bración de un concurso, con amistades de Aku Aku y Uka Uka. Aku Aku cita a Crash y a Coco, mientras que Uka Uka cita al Doctor Neo Cortex, Doctor Nitrus Brio, Tiny Tiger, Koala Kong, Dingodile y Rilla Roo. Aku Aku protesta, porque Uka Uka tiene demasiados jugadores. Uka Uka dice que él tiene más poder, pero Aku Aku exige que le entregue dos de su equipo. Uka Uka acepta y permite elegir a su hermano. Finalmente, Aku Aku decide elegir a Tiny Tiger y a Dingodile. Con eso, los juegos finalmente podrán comenzar.

Si gana el lado bueno, Uka Uka, muy furioso, exige saber qué tipo de engaño se utilizó para derrotar a su equipo. Aku Aku niega cualquier uso de trucos, y anuncia que él sabía desde el principio que Uka Uka intentó robar los cristales. Uka Uka, lleno de ira, decide enojarse con Cortex y Brio cuando Aku Aku guarda los cristales fuera una piedra en el gabinete. Afirma que los cristales son demasiado poderosos para dejarlos tirados, y en que el gabinete permanecerá seguro para toda la eternidad. Uka Uka se expulsa al espacio.

Si gana el lado malo, una tormenta sobrenatural cae en todo el universo en la que se anuncia que Uka Uka ha ganado. Él se pone de manifiesto que a lo largo de su plan para robar los cristales, y que ahora todos son suyos, junto con su poder. Aku Aku se pregunta cómo la Tierra podría ser tan ingenua para pensar que el bien de por sí podría triunfar sobre el mal. Uka Uka ahora que se ha convertido en demasiado poderoso para cualquier persona para manejar, Aku Aku alega a Crash y a Coco huir y salvar sus vidas. El Poderoso Uka Uka grita que en ninguna parte hay lugar para ocultar.

Si un jugador es bueno y el otro jugador es malo, Aku Aku y Uka Uka indicarán que deben luchar entre sí para saber qué lado es más fuerte. El mini-juego, llamado "Tie Breaker", es un nivel de aplastamiento, con música de Papu Pummel. Aquí, los jugadores luchar unos contra otros con las mismas normas y eventos que ocurren en el nivel Jungle Bash. La única diferencia entre los dos mini-juegos es un extra que sólo consta de dos jugadores y se lleva a cabo en el hiperespacio en un suelo de piedra con pequeños muros de piedra alrededor de los bordes. Después de ganar una ronda, el locutor dice "El bien gana" por el personaje bueno y "El mal gana" por el personaje malo. Cualquiera que gane tres rondas determina el final.

PersonajesEditar

Ocho o nueve, dependiendo de donde provenga el juego, son los personajes seleccionables en Crash Bash:

Tiene un nuevo jugador, Rilla Roo, que tiene forma de mono y gorila, y vuelve un clásico como Koala Kong, no visto desde Crash Bandicoot y Nitrus Brio, no visto desde Crash Bandicoot 2, aunque curiosamente en este juego él era bueno, al ayudar a Crash al destruir el observatorio espacial de Cortex.

Personajes ExtrasEditar

  • En N. Ballism, N. Gin arroja bolas a la meta de todos los jugadores.
  • En El Pogo Loco, Ripper Roo arroja TNTs y misiles a los jugadores.
  • En Snow Bash, Penta Penguin está durmiendo de pie, y si lo molestas, empieza a dar vueltas en un radio de la superficie del nivel.
  • En Polar Push, aparece Polar con Crash y otros osos polares. Polar ayuda a Crash a ganar esos niveles.

MinijuegosEditar

Artículo principal: Lista de minijuegos de Crash Bash

El juego consta de 28 minijuegos, de los cuales 12 son desbloqueables. De todos ellos 4 tienen algo en común entre ellos. Como los de pelea de cajas Crate Crush, marcar casillas Pogo Pandemonium, evitar que te metan bolas en tu zona (pinball) Ballistix, evitar caer de tu oso polar Polar Push, destruir los tanques enemigos Tank Wars, ser el primero en hacer diez vueltas a un circuito (carrera de naves) Crash Dash y una variedad de juegos medievales Medieval Mayhem.

Warp RoomsEditar

En el juego hay cinco Warp Room en los cuales hay un jefe(excepto la sala o warp room 5). Para pasar de warp room hay que obtener diversos premios como copas, gemas, cristales y reliquias de oro y platino, y haber derrotado al respectivo jefe.

JefesEditar

En el juego hay 4 jefes de zona de guerra. Ellos son los siguientes:

  • Papu Papu, Su sala de guerra es de estilo Bash y se llama Papu Pummel en inglés, Papu Mata en español.
  • Bearminator, Osominator en español, segundo jefe del juego. Su sala de guerra es de estilo Panic y una de las más difíciles. El nombre de la sala es su nombre.
  • Los Hermanos Komodo Joe y Moe, terceros. Su sala de guerra es estilo Fox y se llama Big Bad Fox, Gran Zorro Malvado en español.
  • N. Oxide, cuarto y último jefe. Su sala de guerra es de estilo Dash y luego Ball, su sala se llama Oxide Ride, Paseo Oxide en español.

PremiosEditar

Los premios son de cinco tipos y se consiguen 28 de cada uno. Se nombrarán a continuación.

CopaEditar

Se obtiene por vencer a todos tus rivales en 3 oportunidades no necesariamente consecutivas.

GemaEditar

Se obtiene venciendo a los contrincantes en un tiempo fijado (Bash, Fox, Panic, Dash), bajando tu puntaje a cero (Pogo, Medieval) o no bajar tu puntaje a cero, pero con una desventaja (Ball).

CristalEditar

Se obtiene superando un reto específico algo complicado.

Reliquia de oroEditar

Se obtiene derrotando a los adversarios dos veces seguidas en modo difícil.

Reliquia de platinoEditar

Se obtiene derrotando a los adversarios tres veces seguidas en modo difícil.

CríticaEditar

El juego fue recibido con buenas críticas, pero no tan altas como las recibidas por la saga Crash Bandicoot, recibió un 7.5 en Meristation, un 8.1 en Metacritic, y otro 7.5 en IGN.com, sus puntos débiles según la crítica fueron la poca variedad de minijuegos y que no alcanzaba a sus antecesores en la saga Crash.

Juegos de Crash Bandicoot
Juegos Principales Crash Bandicoot (1996) • Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (1997) • Crash Bandicoot 3: Warped (1998) • Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (2001) • Crash Twinsanity (2004) • Crash Of The Titans (2007) • Crash: Mind Over Mutant (2008)
Serie Crash Bandicoot Carreras Crash Team Racing (1999) • Crash Nitro Kart (2003) • Crash Tag Team Racing (2005) Crash Bandicoot Nitro Kart 3D (2009) Crash Bandicoot Nitro Kart 2 (2010)
Serie Crash Bandicoot Fiesta Crash Bash (2000) • Crash Boom Bang! (2006)
Serie Portatil Crash Bandicoot XS (2002) • Crash Bandicoot 2: N-Tranced (2003) • Crash Fusión (2004) Crash: Mutant Island (2010)

También en FANDOM

Wiki al azar