FANDOM

Aku Aku (アク アク en japonés) es un antiguo espíritu que vive dentro de una máscara y es guía de Crash y sus amigos, para derrotar a las fuerzas del mal. Él ha aparecido en casi todos los juegos de Crash Bandicoot, y es uno de los personajes más famosos de la serie. Él actúa como ayudante de Crash. La ultima vez que lo pudimos ver fue en el juego Crash Mind over Mutant.

Historia Editar

Crash Bandicoot Editar

Aku Aku CB1

Aku Aku como aparece en Crash Bandicoot.

En este juego si rompes una caja de Aku Aku tendrás una oportunidad para que, si te golpea un enemigo, sigas vivo. Si rompes tres cajas de Aku Aku, Crash sera invencible por un tiempo limitado.

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back Editar

Una vez más, Aku Aku ayuda a Crash en su aventura brindando protección. Todavía es capaz de hablar un poco pero, sin embargo, no actúa cuando Cortex trata de engañar a Crash.

Crash Bandicoot 3: Warped Editar

Aku aku CB3

Aku Aku en Crash Bandicoot 3: Warped y Crash Bash.

Por primera vez en la serie, Aku Aku tiene la capacidad de hablar en oraciones completas. Después de que un trozo de el Cortex Vortex cayera a la Tierra y destruyera la prisión subterránea de Uka Uka, Aku Aku oye la risa malvada a la distancia y le dice a Crash y Coco de cómo le haya cerrado eones antes para proteger al mundo de su maldad. Él los lleva a el time Twister y les instruye para recoger los cristales esparcidos en el tiempo antes de que Cortex y Uka Uka lo hicieran. Más tarde, aparece en la batalla final contra Cortex, encerrados en una feroz batalla con Uka Uka, los dos de ellos pronto se convierten en un obstáculo en sí mismos que Crash debe evitar, junto con los ataques de Cortex. Crash derrota a Cortex, pero funciona mal el Time Twister y se auto-destruye, enviando a Cortex y Uka Uka en un portal del tiempo. Habiendo escapado, Crash, Coco y Aku Aku se ven en su casa. Aku Aku les dice que el Time Twister no podía mantenerse unida, y que Cortex y sus malos probablemente no seran visto por mucho tiempo, mientras tanto, Cortex y N. Tropy luchan por Uka Uka como infantes.

Crash Team Racing Editar

Pista de Aku Aku

Aku Aku dandole una pista a Crash en CTR.

Aku Aku da consejos útiles para Crash, Coco, Pura y Polar en su búsqueda para salvar al mundo de Nitrous Oxide. También aparece como un elemento para los personajes buenos, dándoles invencibilidad temporal de armas entrante. Sus labios se mueven más rápido de lo que habla en este juego.

Crash Bash Editar

Aku Aku y Uka Uka, en el interior de un templo en el hiperespacio y tratar de poner fin a su conflicto mediante la celebración de un concurso. Uka Uka sostiene Cortex, N. Brio, Dingodile, Rilla Roo, Tiny Tiger y Koala Kong como sus jugadores, dejando a Aku Aku con una mera, Crash y Coco, pero Aku Aku logra equilibrar la situación cambiando a Tiny y Dingodile para el lado bueno. Aku Aku entonces conduce a su equipo a través de varios minijuegos con el fin de derrotar al lado de Uka Uka.

Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex Editar

Aku Aku TWoC

Aku Aku deduciendo que esto desastres naturales son culpa de Uka Uka.

Después de detectar una variedad de fenómenos meteorológicos inusuales, Aku Aku llega a la conclusión de que Uka Uka ha liberado a los Elementales. Él aparece dentro de un templo en el hiperespacio, donde Uka Uka niega cualquier daño, sin embargo, los elementales de pronto aparecen y atacan a Aku Aku, que apenas se escapa. Después de aparecer de vuelta a casa, le revela a Crash y Coco lo que ha sucedido y que deben recoger los cristales para derrotar a Cortex y Uka Uka. Encantado en el nuevo dispositivo de Coco RV HUB, que les permite utilizar la máquina para comenzar su aventura. Al final, él invita a Crunch para reunirse con su familia.

Crash Bandicoot XS Editar

Más tarde aparece en Crash Bandicoot XS para ayudar a Crash a derrotar al Dr. Neo Cortex. Aku Aku es el que le dijo a Crash que debe recoger todos los cristales para alimentar la máquina capaz de detener el Minimizador Planetario de Cortex. En el final este funciona.

Crash TwinsanityEditar

amigo o enemigo Aku Aku se ve forzado a trabajar mano a mano con su Hermano Uka Uka pero el sabe que sus presentimientos son correctos. En Crash Twinsanity Aku Aku pierde fuerza pues no te protege tanto de los ataques pues los nitro te destruyen y el TNT tambien . te da consejos de malos presentimientos que tiene el sobre trabajar con Cortex

CuriosidadesEditar

  • En Crash Tag Team Racing no participa como parte de la trama y por lo tanto no es incluido en todos los juegos de Crash Bandicoot.
  • En Crash Mind Over Mutants y Crash of The Titans cambia sin razon aparente al igual que Uka Uka.
  • En Crash Bandicoot 2, el afirma que el era el brujo de la tribu de Papu Papu.
  • En Crash Bandicoot 3, cuando luches con Cortex, Aku Aku y Uka Uka también lucharan.

También en FANDOM

Wiki al azar